:)

CDMX

“El Nicho”, papá de “El Lunares”, planeaba ataque contra periodista

También intentó sobornar a autoridades para beneficiar el proceso de su hijo

Publicado

on

Especial

Dionisio “N”, mejor conocido como “El Nicho” y principal operador logístico y financiero del cártel de la Unión Tepito, planeaba un ataque contra un periodista de la Ciudad de México.  

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presunto criminal estaba molesto con un colaborador de Radio Fórmula, que ha publicado varias notas sobre dicho grupo criminal. 

Asimismo, el hombre habría intentado sobornar a autoridades capitalinas para apoyar a su hijo Oscar “N”, “El Lunares”, que se encuentra detenido desde el pasado 31 de enero de 2020. 

De igual forma, se tiene registro de que emprendió una campaña mediática de desprestigio hacia las autoridades de la CDMX con ayuda de un asesor de origen árabe. 

LEER MÁS: VIDEOS| Balacera afuera de Juzgados Patriotismo deja 2 lesionados

Luego de meses de búsqueda, elementos de la SSC detuvieron a Dionisio “N” tras realizar un cateo en casas en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Según las indagaciones sobre el grupo criminal, Dionisio “N” era el  operador logístico y financiero del cártel de la Unión Tepito, quien se encargaba de la coordinación de la distribución de la droga, así como la  la adquisición e invasión de inmuebles que eran utilizados como laboratorios.

(Con información de El Financiero). AT