:)

CDMX

“Él tiene sus razones”: Sheinbaum por negativa de AMLO a usar cubrebocas

La mandataria aseguró que no habrá confrontación por este tema

Publicado

on

Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusara a portar cubrebocas alegando que es un asunto politizado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que él está en su derecho y respeta su decisión. 

Entonces con el respeto, el cariño y la admiración que le tenemos al Presidente, y nosotros pues tenemos una orientación desde el Gobierno de la Ciudad.No van a encontrar una confrontación entre el Presidente de la República y la jefa de Gobierno, jamás”, dijo en conferencia de prensa. 

Sheinbaum Pardo, que desde el inicio de la pandemia se ha mostrado como una aliada de usar cubrebocas pero no como imposición, señaló que aunque haya diferencias forman parte del mismo proyecto de transformación. 

Asimismo, recalcó que la capital ha desplegado toda una campaña de uso de cubrebocas pero en plenas libertades, sin detener a ningún ciudadano ni imponer multas por ello. 

Entonces él tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimo y con eso pues, en general pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración al Presidente de la República”, subrayó. 

LEER MÁS: Muertes por COVID equivalen a la desaparición de Uruapan, asegura Anaya

Este lunes, luego de superar su contagio de coronavirus y retomar sus mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no usará cubrebocas pese a que no se sabe cuánto tiempo duran los anticuerpos una vez que ya se sufrió la enfermedad. 

De igual forma, al dar una explicación sobre por qué se contagió de coronavirus, AMLO dijo que: 1) porque no se ha vacunado; 2) porque tenía que trabajar. 

De igual forma, criticó a los presidentes de otras naciones que, según él, se han excusado en que se deben inocular frente a todos los ciudadanos para dar confianza a quienes le temen a las vacunas. 

(Con información de El Universal). AT