Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Elección extraordinaria en Coyoacán tendrá recursos

Hasta el momento se desconoce cuánto durarán las campañas a la alcaldía y cuándo se realizará la nueva jornada electoral en la demarcación…

Coyoacán candidatos
FOTOS: Cuartoscuro

Luego de que el Tribunal Electoral (TEPJF) anulara la contienda electoral a la alcaldía de Coyoacán en la que se impuso el exfutbolista Manuel Negrete por violencia de género contra la candidata María Rojo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México reatificó este lunes que sí habrá campañas para elección extraordinaria en dicha demarcación.

El consejero electoral capitalino, Mauricio Huesca Rodríguez, afirmó que la campaña electoral se reiniciará toda vez que el principio de equidad en el proceso electoral del pasado 1 de julio fue violentado.

Confirmó además que para la elección extraordinaria tendrán que destinarse recursos públicos para los candidatos y partidos que vuelvan a participar y dijo que en caso de que algún candidato desista, los partidos podrán optar por un sustituto.

Aunque hasta el momento se desconoce cuánto durarán las campañas y cuándo se realizará la elección, Huesca Rodríguez asumió que la campaña constitucional dura 60 días, pero será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien dé los lineamientos para conocer estos tiempos.

Reiteró que en caso de que no exista impugnación a la anulación de la Sala Regional del TEPJF, el organismo electoral cuenta con 30 días a partir del miércoles para emitir la convocatoria para estos nuevos comicios extraordinarios.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Tribunal Electoral anula elección en Coyoacán