:)

CDMX

Electricistas marchan sobre Avenida Juárez al Zócalo; hay cierres viales

De acuerdo con la SSC, al menos 600 personas integran el contingente

Publicado

on

Foto: Twitter @OVIALCDMX

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato de Telefonistas y otras organizaciones, marcharon este lunes desde la Avenida Juárez en la colonia Centro de la Ciudad de México, al Zócalo Capitalino en conmemoración de un año más de la nacionalización de la industria eléctrica.

Desde muy temprano este, lunes, cientos de personas se comenzaron a reunir sobre la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central, con motivo de la marcha conmemorativa que realizan todos los años.

Los manifestantes partieron en punto de las 11:15 de la mañana y se espera que pasen por la Avenida 5 de Mayo, por lo que se esperan cortes viales.

CONTINÚA LEYENDO: Niña asesina de 4 puñaladas a su hermanito de 9 años en Xochimilco

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el contingente está integrado por al menos 600 integrantes del SME, telefonistas y otras organizaciones.

Cabe señalar que a pesar de que su objetivo es llegar al Zócalo capitalino, éste se encuentra blindado por el evento de los 200 años de la consumación de la Independencia.

Por su parte, el OVIAL CDMX, informó que la marcha de electricistas procedente de Eje Central se incorporó ya a la Avenida 5 de Mayo, por lo que recomendó utilizar como alterna vial la calle Donceles.

Noticias en la Mira | QT