:)

CDMX

Sedena y Marina harán patrullajes en CDMX

2 mil 184 elementos de la SSC fueron enviados a casa por el Covid-19

Publicado

on

patrullajes Ciudad México

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, elementos de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional realizarán  patrullajes en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto luego de que 2 mil 184 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueran enviados a casa por ser considerados población vulnerable.

De acuerdo con cifra oficiales mil 391 uniformados padecen alguna enfermedad crónica y/o cardiovascular, diabetes, obesidad; mientras que 309 son por embarazo o lactancia y 484 son mayores de 60 años.

Asimismo, Sheinbaum precisó que personal de Marina y Sedena reforzarán la seguridad en alcaldías donde hay presencia de la Guardia Nacional: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan.

Mientras que otros se desplazarán en una parte de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en esta última en los límites con Naucalpan y el Estado de México.

“La Secretaría de Marina hará un reforzamiento principalmente en Tláhuac y Xochimilco y una pequeña parte, muy pequeña, en Coyoacán”, añadió.

Con información de Milenio| DE