:)

CDMX

Eligen al próximo Jesucristo de Iztapalapa

Mauricio Luna tiene 19 años y estudia Ciencias del Deporte

Publicado

on

A meses de que se lleve a cabo la 177 representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, el Comité Organizador de Semana Santa eligió a Mauricio Luna Reyes, de 19 años, como el joven que dará vida a Jesucristo. 

Mauricio Luna, quien fue el triunfador entre once aspirantes, es originario del Barrio de San Ignacio y tuvo que pasar varias pruebas físicas y religiosas para poder aspirar a interpretar al hijo de la Virgen María. 

Foto: Noticieros Televisa

Con 23 votos a favor, el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C lo eligió, quedando en segundo lugar Omar Ramírez, del barrio de San Pedro, con 13 votos. 

Esta no es la primera vez que el joven participa en la máxima representación, pues en otras ediciones ha interpretado papeles como el de un hebrero, el arcángel Gabriel, un sirviente de Poncio Pilato y el apóstol Juan. 

“Yo creo que no es merecer el papel como tal en mi caso yo honraría la tradición, le daría el respeto tanto al pueblo como a ustedes y a la tradición”, subrayó el joven. 

LEER MÁS: Arreglarán cruces viales para combatir atropellamientos

Mauricio Luna, quien es estudiante de Ciencias del Deporte y Recreación Deportiva, lamentó que muchos jóvenes estén dentro de la delincuencia y también condenó la violencia contra la mujer.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Publicidad
Publicidad