:)

CDMX

Ellos son los presuntos asaltantes de Casa de Moneda

En el atraco se habrían llevado un aproximado de 50 millones de pesos

Publicado

on

imágenes asaltantes casa moneda

Las imágenes de tres presuntos asaltantes que participaron en el atraco de la Casa de Moneda, ubicada en el Paseo de la Reforma y Rio Sena en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, han sido difundidas.

Se presume que fueron seis sujetos quienes entraron al establecimiento para llevarse al menos 500 centenarios y otras monedas de valor, valuados en 50 millones de pesos.

Las imágenes de tres de los presuntos asaltantes fueron extraídas de las cámaras de seguridad del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), informó que están dando seguimiento a los sujetos a través de las videocámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C-2 y C-5).

Este mismo día por la mañana se registró un presunto asalto, también sobre el Paseo de la Reforma en donde un hombre fue herido con un arma de fuego; las autoridades investigarán si ambos hechos están vinculados.

También se ha dado a conocer que dos empleados y al guardia de seguridad, quien fue amagado y desarmado, de la Casa han sido llevados a declarar al Ministerio Público.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Asaltan Casa de Moneda de México; roban 50 mdp

CDMX

Karen Espíndola ya declaró en la PGJ

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Laura Karen Espíndola, la joven que había sido reportada como desaparecida y más tarde regresó a su domicilio, por sus propios medios, presentó su declaración este jueves en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Trascendió que la mujer aceptó haber estado tarde y noche en un bar de Coapa. Además explicó que tras enviar el mensaje de WhatsApp a su madre, apagó el teléfono y que pasó la noche cerca de la carretera a Cuernavaca.

A su llegada a la PGJ sus familiares y ella pidieron no difundir imágenes de su rostro y respetar la privacidad.

LEE TAMBIÉN: Karen y Daniela regresaron a casa; pero cada día 10 mujeres no lo hacen

La dependencia dijo que desde el momento en que se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), el gobierno capitalino aplicó todos los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y se tuvo contacto con la familia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mañana del miércoles, horas después de que se reportara su desaparición, Karen abordó un taxi que la llevó hasta su casa.

El taxista, entrevistado por la Fuerza Antisecuestros contó que la recogió entre las 10:15 y 10:30 de la mañana sobre la carretera a Cuernavaca y dijo que cuando ella hizo la parada estaba sola, sin signos de angustia y se veía tranquila. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Conductor muere al caer de puente en Las Águilas

Se desconocen los motivos que ocasionaron el accidente

Publicado

on

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió al quedar prensado en su automóvil en el que sufrió un accidente en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron la madrugada de este jueves cuando el conductor cayó del puente a desnivel sobre la Avenida Rómulo O’Farril, a la altura de Alfonso Caso Andrade. 

El hombre viajaba a bordo de su camioneta sin acompañantes. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron que cayera de una altura de siete pisos. 

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, aunque sólo pudieron confirmar que el hombre ya no tenía signos vitales. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Zapato provoca caos en Línea 6 del Metro

Personal realizó un corte de corriente para descender a las vías

Publicado

on

Zapato Metro
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves la caída de un zapato a las vías del Metro en la estación Martín Carrera de la Línea 6 provocó retrasos.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo que realizar un corte de corriente para poder ingresar a las vías para retirar el calzado.

De acuerdo con los reportes el zapato pertenecía a una usuaria, por lo que el Metro hizo un llamado para no rebasar la franja amarilla de seguridad.

Las maniobras de rescate provocaron un retraso en la marcha de los trenes y por tanto la operación continua del servicio.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Familiares de desaparecidos realizan “cacerolazo” en la FGR

Publicado

on

Foto: @marko_dirrrty

Familiares de personas desaparecidas realizan una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que la autoridad le de continuidad a sus casos.

En el llamado “cacerolazo” varias madres y padres exigen ser recibidas y exigir una búsqueda con vida de sus hijos.

Acusan que los cambios de Ministerio Público ha afectado la continuidad en los casos de desaparecidos.

Seguir Leyendo

CDMX

Acude a comprar un auto y lo matan en GAM

Se encontraría con el supuesto vendedor en la colonia Gabriel Hernández

Publicado

on

hombre asesinado
Foto: @JerrixG13

Un hombre fue asesinado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero luego de que junto con otro sujeto acudiera a comprar un auto que vieron por Internet.

De acuerdo con los reportes las víctimas habían acordado encontrarse con el supuesto vendedor en la colonia Gabriel Hernández, sin embargo, fueron amagados y despojados del dinero para el auto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del miércoles en el cruce de Cabo de Hornos y Cabo San Antonio, donde dos sujetos armados amagaron a las víctimas.

Cuando uno de los hombres, de aproximadamente 40 años, se opuso al asalto fue asesinado a balazos, por lo que los agresores se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes acordonaron la zona y llamaron a Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Con información de el Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Karen y Daniela regresaron a casa; pero cada día 10 mujeres no lo hacen

Tan sólo de enero a septiembre de este 2019, al menos 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas, 726 casos fueron feminicidios

Publicado

on

Foto: Especial

Laura Karen Espíndola y Daniela Abigail González Becerril, ambas jóvenes reportadas como desaparecidas, fueron encontradas el miércoles con vida; sin embargo, al menos 10 mujeres al día no lo logran al ser asesinadas en México, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Tan sólo de enero a septiembre de este 2019, al menos 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas, de los cuales 726 casos reportados fueron o están siendo tratados como feminicidios, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Además, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deja ver que hasta abril de 2018 se habían reportado 744 personas desaparecidas en la capital y 3 mil 890 en el Estado de México. Actualmente se desconoce cuál es la cifra calculada, pues las bases de datos no han sido actualizadas. 

LEER MÁS: Cintya fue hallada en cajuela de auto abandonado en Iztacalco

Sin embargo, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) apunta que sólo en el Estado de México hay reportes de más de 2 mil niñas, adolescentes y mujeres que están en calidad de personas desaparecidas. 

Cabe mencionar que hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, misma que ya ha sido activada también en cinco municipios del Edomex: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán.

#TeBuscamosKaren

La madrugada del miércoles los usuarios de las redes sociales se movilizaron al darse a conocer la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola Fabián, misma que fue encontrada con vida 16 horas después.

Presuntamente, Laura Karen desapareció la noche del martes luego de abordar un taxi a la altura de la estación General Anaya del Metro y mandar un mensaje a su madre en donde se leía ”Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, para luego perder por completo comunicación.

LEER MÁS: Caen tres jóvenes de 16 años por el secuestro de Frida

Horas después de su desaparición, las autoridades capitalinas filtraron a medios de comunicación un video en el que se ve a Karen en un bar durante sus horas de desaparición, aunque aún se desconoce cuáles fueron sus motivos que la llevaron a esas acciones, los hechos polarizaron en redes, en donde algunos la criticaron y otros la defendieron y agradecieron que no le hubiera pasado nada.

(Con información de Animal Político). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas