:)

CDMX

Emotiva carta de un hombre a quienes robaron su moto

La víctima dice que es su fuente de trabajo, no había terminado de pagarla y hace un mes lo habían atropellado

Publicado

on

carta robaron moto

A quienes robaron mi moto“, así inicia una carta pública de un hombre que fue víctima de la delincuencia y pide que le regresen su vehículo ya que es su fuente de trabajo y aún no la terminaba de pagar.

La delincuencia en las calles ha aumentado progresivamente, por lo que también han aumentado las probabilidades de convertirse en una víctima.

Así fue el caso la persona, que en lugar de hacer una denuncia, pide a los ladrones que le regresen su motocicleta Yamaha 125 Blanca, diciendo entender que la situación es complicada y todos necesitan dinero, por lo que no tiene rencor ni resentimientos.

Dice llevar un año desempleado, por lo que la moto es su fuente de trabajo como repartidor de Uber Eats y Rappi, además de que apenas hace un mes había sido internado al hospital tras ser atropellado.

Refirió que aún tiene deudas, ya que le prestaron dinero para sacar el vehículo del corralón y pagar las cuentas del hospital.

Aseguró que no tiene familia que lo apoye, pero que su esposa e hija dependen de él, y que por el momento se han ido con familiares de ella a causa de su mala economía, además que que recientemente le han ocurrido otros infortunios.

Al finalizar, les pide que de favor le devuelvan la motocicleta y deja un número, esperando que se la regresen para continuar trabajando y pagar sus deudas trabajando como repartidor.

La emotiva carta se ha hecho viral, pues muchas personas han reaccionado favorablemente y han compartido el mensaje para que llegue hasta los ladrones.

JN

CDMX

Alumnos de Prepa 9 “plantan” a autoridades en diálogo

Los estudiantes que mantienen tomada la escuela denuncian casos de abuso sexual y corrupción

Publicado

on

GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9 (ENP) que mantienen tomada la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieron ausentes del diálogo convocado por las autoridades universitarias. 

De acuerdo con los hechos, la directora de la escuela, Gabriela Martínez, asistió acompañada de otros funcionarios de rectoría a la escuela en punto de las 10 de la mañana, sin embargo, los alumnos no acudieron al encuentro. 

“Insistimos que lo más importante es llegar a acuerdos conjuntos con la finalidad de reanudar las actividades a la brevedad posible (…) Seguiremos insistiendo con ellos”, dijo Martínez. 

Cabe recordar que las instalaciones de Prepa 9 se encuentran tomadas desde hace meses luego de que salieran a la luz diversas denuncias relacionadas al abuso de poder, acoso sexual y corrupción. 

LEER MÁS: Pese a diálogo, Facultad de Filosofía sigue en paro

Lo mismo sucede en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), en donde mujeres mantienen tomadas las instalaciones en protesta por los casos de violencia de género cometidos por docentes y trabajadores.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Usuarios reportan nuevas fallas en Alerta Sísmica

En varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo

Publicado

on

Foto: Twitter

Este lunes se llevó a cabo el primer Macrosimulacro 2020 en todo el país como parte de las medidas de prevención de desastres. En la Ciudad de México fue activada la alerta sísmica en los altavoces de la capital, sin embargo, a través de redes sociales, usuarios reportaron múltiples fallas.

De acuerdo con los reportes, en varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo.

Asimismo, hubo quien denunció que no era la primera vez que se reportaba la falla en los altavoces.

El pasado mes de septiembre, tras el último simulacro, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que de 12 mil 354 altavoces instalados, 494 presentaron fallas. Un cuatro por ciento.

Se espera que esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informe los pormenores sobre el primer Macrosimulacro del año.

En caso de que el altavoz de tu colonia no emita la prueba de audio de la Alerta Sísmica El C5 informó que puedes reportar la falla al teléfono del Locatel (565911) o a través del 911.

También, puedes escribir a través de las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @Locatel_Mx, mencionando la colonia donde se encuentra el altavoz. 

No olvides tener a la mano el número de identificación que se encuentra grabado en el poste, esto para agilizar el reporte. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Realizan el primer Macrosimulacro 2020

En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros que no sonó

Publicado

on

macrosimulacro 2020
Así el desalojo de las instalaciones del búnker de la Fiscalia de la CDMX durante el Macro Simulacro 2020

Este lunes en punto de las 11 de la mañana, tiempo centro de México, sonó la alerta sísmica para dar paso al primer Macrosimulacro Nacional 2020.

Previo a la alerta, se emitió un mensaje advirtiendo a la ciudadanía que se trató de un simulacro de un sismo de 7.0 grados, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

Dicha alerta se activó en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

En la Ciudad de México, se establecieron cuatro escenarios de emergencia: Zócalo capitalino; Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma; y Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

En el Macrosimulacro 2020 participaron 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos.

También 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumó con 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros la alerta sísmica no sonó.En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros la alerta sísmica no sonó.En algunos lugares se reporto que el volumen de las bocinas era bajo y en otros que la alerta sísmica no sonó.

En toda la República se realizó el ejercicio.

Seguir Leyendo

CDMX

Indagan a policía que “encañonó” a perro en Alameda Central

La SSC aseguró que el hombre atendió una petición de auxilio

Publicado

on

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa a un policía “encañonando” a un perro, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación. 

A través de un comunicado, la dependencia de Omar García Harfuch dio a conocer que se revisará la actuación y la falta de aplicación de protocolos. 

De acuerdo con la información de la Secretaría, el agente de seguridad llevaba a cabo un rondín en la Alameda Central cuando dos personas le pidieron su ayuda porque había un perro agresivo. 

LEER MÁS: Incendio por pirotecnia en Coyoacán deja 4 lesionados

Ante los hechos, el policía habría intentado entrevistarse con el propietario, una persona en situación de calle, cuando de pronto el perro comenzó a ladrarle. Fue ahí cuando el policía le habría apuntado al can con su arma. 

En la misma tarjeta la SSC reiteró su compromiso para investigar actos de corrupción, abuso de autoridad y otras prácticas indebidas. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Células criminales concentran 65% de homicidios en la CDMX

Entre el 5 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 se contabilizaron mil 512 asesinatos

Publicado

on

FOTO: Luis Carbayo / Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el 65% de los homicidios dolosos que se cometen en la Ciudad de México son por disputas que sostienen diversas organizaciones delictivas que luchan por el control del tráfico de drogas.

Un análisis de la dependencia reveló que entre el 5 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 se contabilizaron mil 512 asesinatos en las 16 alcaldías, 986 de los cuales corresponden a “ejecuciones”.

Esta es la primera vez que se incluye en las estadísticas esta forma de asesinato, mismos que corresponden al primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Bajo este protocolo se indagan casos por riñas entre grupos delictivos, motivos pasionales, narcomenudeo y extorsión. De estos segmentos, el 47% de los asesinatos presentaron un impacto de bala en el cráneo.

Las otras víctimas

El informe de la SSC detalla que la segunda causa de los homicidios dolosos son las riñas, con 218 víctimas. Dichos crímenes se deben en especial a la ingesta del alcohol, diferencias familiares, incidentes de tránsito o rencillas personales.

El tercer lugar lo ocupa el robo, con 139 eventos. Las víctimas son asesinadas a bordo del transporte público, en casa-habitación, por resistirse a un atraco luego de salir de un banco, en negocio y en el interior de vehículos.

La mayoría de las víctimas de homicidios en la capital fueron hombres, con un total de mil 487, y 183 fueron mujeres.

También se tiene registro de 231 menores de 25 años, de los cuales 30 son menores de edad.

Las alcaldías que registran más homicidios están encabezadas por Iztapalapa, con 349 casos; le sigue la Gustavo A. Madero, con 256, y luego aparece Cuauhtémoc, con 136 víctimas; en cuarto lugar, por primera vez, se asoma Álvaro Obregón, con 129 víctimas.

Seguir Leyendo

CDMX

Incendio por pirotecnia en Coyoacán deja 4 lesionados

Los heridos fueron atendidos en el lugar por paramédicos del ERUM

Publicado

on

Foto: SGIRPC CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incendio en la azotea de un inmueble provocado por pirotecnia en la alcaldía Coyoacán fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, el cual dejó cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 19 de enero, en el número 8 de la calle Emiliano Zapata, colonia Magdalena Culhuacán, donde cuatro personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médica (ERUM).

Además, elementos de la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) acordonaron el área para que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital pudieron apagar las llamas.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, dicha dependencia aseguró que los bomberos controlaron el fuego alrededor de las 16:00 horas.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas