Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Vinculan a proceso a empresa por Artz Pedregal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC y un trabajador de la compañía fueron vinculados a proceso por delito de daño en propiedad ajena por el caso de la plaza comercial Artz Pedregal. El juez otorgó un plazo de tres de... Read more »

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC y un trabajador de la compañía fueron vinculados a proceso por delito de daño en propiedad ajena por el caso de la plaza comercial Artz Pedregal.

El juez otorgó un plazo de tres de meses para abrir las investigaciones complementarias, que determinarán la situación legal de ambas partes, puesto que la empresa fue la encargada de realizar el diseño y la persona de realizar el proyecto. De acuerdo con las investigaciones previas la razón del colapso fue una falla en el diseño de la estructura.

La audiencia se llevó a cabo el pasado 11 de octubre, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón, formuló la imputación por delito de daño a la propiedad.

La empresa Vargas de la Rosa está relacionada con proyectos para muchas firmas, entre ellas Grupo Sordo Madaleno, quien realizó el proyecto para la plaza Artz Pedregal.

Con información de Excelsior

ES DE INTERÉS |

Artz Pedregal, crónica de un desastre anunciado