Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Empresario asesinado estaría vinculado a la Anti-Unión

Se presume que el grupo criminal habría sido creado por empresarios restauranteros, comerciantes y propietarios de edificios ubicados en el centro de la CDMX…

empresario anti union

Se presume que el empresario Armando Becerril, asesinado en la zona centro, estuvo vinculado a la creación del grupo armado la Anti-Unión, misma que tiene una carpeta de investigación por la Procuraduría capitalina desde el 2017.

La Anti-Unión habría sido creada por empresarios restauranteros, comerciantes y propietarios de edificios ubicados en el centro de la Ciudad de México, en respuesta a las extorciones por cobro de piso del grupo criminal la Unión Tepito, en cabeza de Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”.

Los empresarios presuntamente habrían apoyado a los sicarios con dinero y la compra de armamento, dicho grupo criminal habría sido liderado por Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, quien debía proteger a los empresarios para que dejaran de pagar hasta 5 mil pesos, cada uno, por derecho de piso.

En la carpeta de investigación FCUAH/CUAH-1/UI-3/S/D/00451/02-2017, y los anexos 2017/2512 se estableció el surgimiento del grupo delictivo, donde se mencionaban algunos de los patrocinadores, entre los que se encontró el nombre del difunto empresario.

Autoridades se encuentran investigando si el homicidio se debe a una venganza por parte de “El Betito” desde el reclusorio oriente, o se trata de un ajuste de cuentas por parte de “El Tortas” quien además, se presume tiene relación con el Cártel de Jalisco Nueva generación (CJNG), quienes peretenden apoderarse del territorio de la Unión Tepito.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Miembros de La Unión asesinan a restaurantero en el Centro