:)

CDMX

Empresario francés y socio fueron engañados; les robaron 5 botellas de 1 mdp

Los implicados se habrían hecho pasar por presuntos compradores, según García Harfuch

Publicado

on

Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, reiteró que el empresario franco-mexicano,  Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco, fueron engañados por sus presuntos asesinos, quienes se hicieron pasar por compradores. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario capitalino reiteró que el móvil del crimen no fue extorsión ni secuestro, sino el robo de cinco botellas de licor de alta gama cuyo valor asciende a un millón de pesos.

Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan. Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos”, señaló García Harfuch.

El secretario también apuntó que las investigaciones por telefonía y antena mostraron que los sujetos ya habían estado en la zona de terracería de la alcaldía Tlalpan en donde fueron abandonados los cuerpos del empresario y su socio. 

LEER MÁS: Caen otros tres implicados en asesinato de empresario francés

Según imágenes de video -que espera se den a conocer más tarde- se aprecia a las víctimas llegando a San Andrés Totoltepec, quienes luego son interceptados por otros cuatro vehículos. 

Los participantes en dicho crimen también están relacionados a delitos contra la salud y portación de armas de fuego. 

Además, el primero de los detenidos, Miguel Ángel “N”, está ligado a un triple homicidio y ha estado en la cárcel al menos dos veces. Al momento ya suman cuatro las personas aprehendidas por dicho caso.

(Con información de El Universal). AT