:)

CDMX

En 2020, más de 900 menores han sido presentados ante la FGJ

En lo que val del año también han sido localizados 463 menores reportados como desaparecidos

Publicado

on

Canva

Del mes de enero al 10 de noviembre de 2020 han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 909 menores de edad, por su posible comisión en algún delito, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy. 

En la conferencia de prensa semanal, la fiscal de la capital atribuyó estos comportamientos a cuando los “probables responsables de un delito en su contra forman parte de su entorno cercano o no existe un familiar que se haga cargo de sus cuidados”. 

Ante ello, aseveró que la FGJ ha trabajado con instancias como el DIF,  la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) y la UNICEF para luchar a favor de los niños y su bienestar. 

Godoy puntualizó que se hace el esfuerzo de que los menores reciban atención especializada y sean devueltos a sus familiares, con la espera que no ingresen a algún centro de detención. 

LEER MÁS: Indagan a familiares de joven que mató a primos en fiesta

De no ser posible, los jóvenes procesados tienen una estancia lo más corta posible se le brindan cuidados. 

Finalmente, detalló que en lo que va del año han sido localizados 463 menores reportados como desaparecidos, ninguno de ellos víctima de un delito.

Estas declaraciones surgen en torno al caso del menor Mario “N” de 14 años de edad, que el pasado fin de semana apuñaló a dos de sus primos durante una fiesta familiar en la alcaldía Venustiano Carranza.

AT