:)

CDMX

En horas, limpian pintas feministas en la CDMX

El Centro Histórico quedó sin huella de la protesta

Publicado

on

@ricardovitela

Elementos de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México iniciaron desde la madrugada las labores para remover las pintas que hicieron colectivos feministas este martes por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal. 

En cuestión de horas, el Centro Histórico lucía limpio y como si el huracán de la marea verde no hubiera azotado su fuerza en vallas, monumentos, paredes, edificios y comercios. 

Según el reporte del Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la marcha dejó 37 personas lesionadas, de las cuales 27 fueron mujeres policías y cuatro requirieron traslado a un hospital. 

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó “los actos de violencia” e hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica.

LEER MÁS: A 14 años del aborto legal en CDMX, más de 237 mil lo han practicado

Además aseguró que la violencia presentada en las marchas de las mujeres “genera mucha desconfianza“, además de que señaló que “es un fenómeno” que tiene que ver con el inicio de su Gobierno, por lo que desconfía sobre su autenticidad.

AT