:)

CDMX

En Iztapalapa, cae “pollero” que trasladaba a cinco migrantes rumbo al Edomex

Pretendía entregarlos con otro “pollero” en el municipio de Chimalhuacán

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a un hombre que trasladaba en un vehículo a cinco migrantes indocumentados, a quienes les habría cobrado 15 mil pesos para transportarlos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto identificado como Salvador Briones fue detenido la tarde de este miércoles 27 de octubre cuando circulaba en la Alcaldía Iztapalapa.

El presunto “pollero” trasladaba en un vehículo Nissan Versa a cinco migrantes indocumentados originarios de El Salvador, entre ellos, cuatro hombres y una mujer.

Según la información, el sujeto habría cobrado 15 mil pesos a los indocumentados, a quienes recogió en el estado de Tlaxcala y pretendía entregarlos con otro “pollero” en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde los trasladarían al norte del país con la promesa de ayudarlos a cruzar la frontera con Estados Unidos.

Por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciará un proceso legal en su contra por el delito de tráfico de personas.

LEER MÁS: Cae banda de ‘El Piquetes’, asaltantes de cuentahabientes en CDMX

FC