:)

CDMX

¡En menos de 24 horas! Dejan libre a “El Chocorrol”

Se presume que los policías que lo detuvieron nunca lo entregaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)

Publicado

on

Pese a que ayer las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informaron de la captura de “El Chocorrol”, líder de una banda de ladrones de celulares, hoy ya fue puesto en libertad.

En menos de 24 horas el líder de carteristas salió libre luego de que nadie se presentó a denunciarlo por lo que las autoridades accedieron a dejarlo salir.

En el noticiero En Punto de Denise Maerker se reveló que los policías que detuvieron a “El Chocorrol” nunca lo entregaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, por lo que se inició una carpeta de investigación para saber dónde lo llevaron los uniformados.

Nueve veces detenido

El presunto carterista ha sido detenido en lo que va del año al menos en nueve ocasiones dentro de las instalaciones del Metro.

Fuentes policiales revelaron que “El Chocorrol” ha sido presentado ante el Juez Cívico y puesto en libertad, además de que no se ha iniciado un procedimiento legal en su contra porque no hay víctimas que lo denuncien, pese a que las cámaras del Metro lo han captado.

“En todas ha quedado en libertad porque no hay parte acusadora que lo denuncie, en todos los hechos han sido robos dentro de las instalaciones del Metro”, reveló un policía.

El carterista fue detenido en la estación Tacuba de la línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

De acuerdo con el Personal de Seguridad Institucional del Metro, el líder del grupo delincuencial, que operaba desde hace tiempo, fue identificado a través de las cámaras de vigilancia.

Cambios al Código Penal

Asimismo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el día de ayer informó en conferencia de prensa que se agravaran las penas que reciban quienes se dedican al robo de celulares, porque con éste se “roba también la identidad de las personas, por lo que será agravado para inhibir el delito”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la jefa de Gobierno adelantó que se realizarán cambios en el Código Penal de la Ciudad de México.

“Sí vamos a hacer aumento a algunas penas como reincidencia, robo de celulares y si un policía comete una ilegalidad”.

Sheinbaum señaló que la iniciativa será presentada ante el Congreso el próximo lunes, por lo que solicitará un periodo extraordinario para que el tema se discuta.

DE

ES DE INTERÉS|

Cae líder de carteristas que operaban en el Metro

Publicidad
Publicidad