:)

CDMX

En nuevo modelo, Ecobici permitirá patrocinio en sus unidades

La empresa que las representará hasta 2027 se dará a conocer en noviembre

Publicado

on

Ecobici patrocinios
Foto: Especial

Las nuevas unidades de Ecobici, que llegarán a la Ciudad en 2022, incluirán el nombre de alguna marca que las patrocinará, en un nuevo modelo del sistema de bicicletas públicas.

Emulando las medidas financieras que grandes ciudades, como Nueva York y Londres, aplican en sus vehículos, el gobierno busca invertir el mismo recurso público en la operación del servicio y maximizar los beneficios permitiendo a la empresa operadora tener otras fuentes de ingresos.

El próximo 30 de noviembre será cuando se presente el nombre de la empresa que, durante los próximos cinco años, de 2022 a 2027, patrocinará al sistema de Ecobici, tras realizarse el fallo de la licitación pública internacional número LPI-30001062-001-2021, que la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó este 15 de septiembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En este proceso de modernización de Ecobici, las compañías que contienden por la licitación son:

  • Vetelia, BSystems, InTouch (Consorcio)
  • Mobility ADO
  • Blits Scooters México S.A. de C.V.
  • Clear Channel México
  • BKT bici pública SA de CV
  • M1 Transportes Sustentáveis LTDA
  • Moventia

Entérate: Tras polémica, la CDMX da un paso atrás a instalación de ‘Tlali’

Dicho proceso está orientado a que en 2024, además de la mejora tecnológica (como solicitar una bicicleta desde la aplicación móvil) el sistema de Ecobici llegue a 687 estaciones (actualmente son 480), a más de 9 mil bicicletas (hoy son 6 mil 500).

También se espera llegar a nuevas colonias de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo (donde hoy se brinda el servicio); y a otras como Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán (donde el programa llegará por primera vez).

EC