:)

CDMX

En paro, 17 facultades y escuelas de la UNAM por pagos

Trabajadores y estudiantes exigen una respuesta de las autoridades

Publicado

on

unam facultades paro

Actualmente hay paro de actividades en 17 facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por reclamos de los trabajadores sobre falta de pago o retrasos en los depósitos.

De manera indefinida, profesores, maestros adjuntos, personal educativo en general y estudiantes pertenecientes a distintos centros de la máxima casa de estudios protestan ante la falta de respuesta de las autoridades hacia sus exigencias.

Las facultades en paro son:

Las facultades de Ingeniería, Química, Arquitectura, Medicina, Derecho, Economía, Administración y Contaduría, Arte y Diseño (que había sido tomada y ocupada por personas esbozadas), Odontología y Psicología se sumaron hoy al paro que iniciaron la semana pasada las facultades de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales y las facultades de estudios superiores (FES) Zaragoza, Aragón, Cuautitlán e Iztacala.

Asimismo, protestan la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla y la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüísticas y Traducción.

Entérate: UNAM recupera instalaciones de Facultad de Artes y Diseño

El paro inició el 16 de marzo en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria, donde la Asamblea de Profesoras y Profesores de Asignatura y Ayudantes de la Facultad de Ciencias y la Asamblea de Estudiantes Organizados decidieron tomar esta medida para presionar a las autoridades educativas.

Al respecto, la UNAM aseguró estar en la disposición de continuar con las acciones y diálogo, con base en la legislación universitaria, para la resolución de las demandas del personal académico.

La administración central de la Universidad mencionó a través de un comunicado que “la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”.

EC