:)

CDMX

Encapuchadas entregan instalaciones del IPN CECyT 4 tras destrozos

El Politécnico condenó los daños causados y rechazó todo tipo de violencia

Publicado

on

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 4, ubicadas en la colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón, fueron entregadas durante la noche del sábado, luego de que un grupo de 30 personas encapuchadas y armadas irrumpieran y causaran destrozos durante la tarde.

Por medio de un comunicado, el Instituto detalló que el sábado 10 de octubre, un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas, armadas con hachas y martillos, irrumpió violentamente alrededor de las 15:00 horas en las instalaciones del CECyT 4.

Asimismo, el politécnico afirmó que condena energéticamente los destrozos causados y los daños generados por el incendio provocado en las instalaciones de la unidad académica.

“Como hemos venido reiterado, el Politécnico rechaza categóricamente todo tipo de violencia, especialmente la violencia de género”, se lee en el escrito.

CONTINÚA LEYENDO: Hombre dispara 3 veces contra policía en colonia Ahuehuetes, GAM

Señalaron que las últimas personas se retiraron esa misma noche de sábado a las 22:05 horas, entregando las instalaciones a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Por último agregaron que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

Este sábado, un grupo de aproximadamente 30 mujeres encapuchadas tomaron tomaron las instalaciones del IPN CecyT 4 en donde exigieron atender los casos de violencia de género, entre ellos una denuncia de violación por parte de una alumna.

IPN encubridor de violadores y trata de blancas”, “cuna de acosadores” e “IPN violador” fueron algunas de las consignas que pintaron en las fachadas del plantel.

A su vez, causaron daños y destrozos; videos en redes sociales muestran los momentos en que el grupo destruye e incendia parte de la propiedad de la casa de estudios.

Noticias en la Mira | QT