:)

CDMX

Encapuchadas irrumpen en protesta pacífica LGBT+ en Insurgentes

La policía encapsuló a integrantes del colectivo en distintos puntos

Publicado

on

encapuchadas lgbt+ colectivo protesta tianguis sexodisidente

Un grupo de mujeres irrumpió en la protesta pacífica que esta tarde realizó un colectivo de la comunidad LGBT+ en la Glorieta de los Insurgentes.

Luego de que un grupo de personas salieran a manifestarse por los actos de violencia del que fueron víctimas comerciantes del Tianguis Sexodisidente, un grupo de encapuchadas arribaron al lugar para causar desmanes.

Al tiempo que causaron pintas y desmanes en el lugar, las personas infiltradas comenzaron a agredir a quienes protestaban, quienes en un principio convocaban a no caer en las provocaciones.

Sin embargo, la tensión aumentó y varias personas resultaron heridas en una serie de riñas que se registraron, por lo que las autoridades capitalinas intervinieron en la Glorieta de los Insurgentes.

La SSC capitalina informó cortes a la circulación en la colonia Roma debido a manifestantes, por lo que ofreció como alternativas Circuito Interior, Ejes 2 y 3 Poniente.

Posteriormente, mediante redes sociales, decenas de protestantes acusaron un encapsulamiento por parte de la policía en distintos puntos aledaños a la Glorieta de los Insurgentes.

Aunado a esto, destacaron que la versión oficial de las autoridades fue una riña por el espacio, e hicieron un llamado a tomar en cuenta que el hecho implica un acto de odio y fobia en su origen.

¿Por qué fue la protesta?

Fue ayer que comerciantes del Tianguis Sexodisidente, un grupo de integrantes de la comunidad LGBT+ que instala puestos abundantes en la Zona Rosa para obtener ingresos, fueron agredidos a golpes por vendedores de la Calle Génova.

Al parecer, los agresores llegaron cerca de las 13 horas a exigirles retirar sus puestos, bajo el argumento de que el territorio les pertenece “por antigüedad”.

Ante la negativa, las personas comerciantes fueron agredidas a golpes y palos, sin que alguna fuerza policíaca arribara al lugar en auxilio.

Además de la represión vivida el jueves por este hecho, la protesta de esta tarde fue para denunciar el abandono de las autoridades para las y los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, así como la poca difusión que se dio sobre el incidente.

Desiste Soriana: Liberan a Don Sergio, detenido por robar dos chocolates

¿Encapuchadas contra comerciantes sexodisidentes?

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ hicieron un llamado a no perder de vista que los desmanes ocasionados hoy fueron realizados por un grupo externo al colectivo que se organizó para la protesta pacífica, en un posible intento por desvirtuar el movimiento simbólico.

Del mismo modo, argumentan que con estos actos, las autoridades justificarían el encapsulamiento arbitrario que, al final, enfrentaron personas del colectivo, y no quienes realizaron los desmanes.

EC