:)

CDMX

Mujeres encapuchadas realizan disturbios durante megamarcha del 25N

Las manifestantes derribaron vallas y lanzaron cohetones a los uniformados

Publicado

on

Disturbios Feministas
Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas realizaron una megamarcha por las calles del Centro Histórico, con el objetivo de llegar al Zócalo capitalino.

Cerca de las 12:00 horas de este 25 de noviembre, cientos de mujeres arribaron a las inmediaciones del Monumento a la Revolución portando pancartas, cartulinas y lonas en contra del machismo, la represión gubernamental, violencia laboral hacia las mujeres, y la impunidad ante los feminicidios en el país.

Previo a la movilización de mujeres, autoridades capitalinas colocaron vallas en el perímetro de los principales recintos históricos y culturales del Centro Histórico, como Bellas Artes, para evitar pintas y vandalización de los inmuebles.

Sin embargo, cerca de las 15:00 horas, grupos de anarquistas realizaron pintas, rompieron cristales e intentaron derribar vallas de a algunos inmuebles del gobierno y privados.

Asimismo, lanzaron petardos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intentaban evitar los disturbios.

Asimismo, se registró la presencia de granaderos en las inmediaciones del Palacio Nacional, pues varias encapuchadas intentaron tumbar las barreras para ingresar a la fuerza, además, lanzaron bombas de gas lacrimógeno.

LEER MÁS: Alistan operativos de seguridad por megamarcha feminista en la CDMX

FC