:)

CDMX

Encapuchados bloquean vialidad frente a la Prepa 9

Exigen que las autoridades universitarias firmen una carta en comprometiéndose a que no habrá represalias

Publicado

on

Foto: Especial

Un grupo de personas embozadas realizan cortes intermitentes a la circulación frente a la Escuela Nacional Preparatoria, número 9, exigiendo que no se criminalice la protesta estudiantil.

Con pancartas donde afirman “Estamos en resistencia ya no somos indefensas”, los estudiantes que se cubren el rostro permanecen sobre la vialidad a la altura de Ricarte, en la lateral de Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe destacar que desde hace 57 días, la llamada “Prepa 9” se encuentra en paro de actividades en protesta por la desatención a casos de acoso sexual, violencia de género y corrupción de parte de los profesores de la institución.

Galería | Así luce la Prepa 9 tras casi 2 meses de paro

Los alumnos tomaron las instalaciones luego de hacer sus denuncias y pese que han suscrito un pliego petitorio, las conversaciones con padres de familia y representantes de la Rectoría de la UNAM han sido infructuosas.

Exigen que las autoridades universitarias firmen una carta en comprometiéndose a que no habrá represalias por los destrozos al interior de la escuela, los cuales son cuantiosos.

Ante el bloqueo de este jueves, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda utilizar como alternativas viales carriles centrales de Avenida Montevideo e Instituto Politécnico Nacional.

Publicidad
Publicidad