:)

CDMX

Encapuchados querían que policía entrara a UNAM: Gobierno CDMX

Refirió que respetaron su autonomía sin intervenir

Publicado

on

rectoría unam encapuchados
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El gobierno de la Ciudad de México, condenó los hechos violentos ocurridos en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalando que la intención de los encapuchados era que la policía entrara a las instalaciones, violando la autonomía de la misma.

Esta tarde, comités de universitarios se manifestaron de manera pacífica hasta la rectoría ubicada en Ciudad Universitaria, exigiendo que se detenga el acoso, así como la atención de las autoridades a las denuncias de violencia presentadas.

Posteriormente jóvenes encapuchados se habrían infiltrado en el grupo para vandalizar la librería Henrique González Casanova, realizando pintas y prendiendo fuego a las instalaciones, además de agredir a periodistas y quemar una Bandera Mexicana.

“El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios”, refirió el gobierno de capitalino en un comunicado.

De tal modo, se refrendó el apoyo a las autoridades y comunidad universitaria para atender solicitudes y colaborar en lo conducente por los hechos ocurridos.

JN

Publicidad
Publicidad