Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Encapuchados vandalizan Rectoría; UNAM condena violencia

Se cumple un año de las agresiones contra estudiantes de CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria…

encapuchados Rectoría
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

A un año de las agresiones contra estudiantes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, miembros de la comunidad universitaria realizaron una marcha para exigir un alto a la violencia en la UNAM, que se vio irrumpida por actos de violencia provocados por “encapuchados”.

Al arribar a Rectoría, jóvenes encapuchados comenzaron a romper vidrios, a vandalizar el edificio y en repetidas ocasiones lanzaron bombas molotov para intentar prender fuego a los ventanales del inmueble.

La marcha dio inicio alrededor de las 15:55 horas desde el parque de la Bombilla en Insurgentes rumbo a la explanada de Rectoría a fin de conmemorar los actos porriles cometidos contra alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre de 2018.

Leer también: Alumnos de CCH Azcapotzalco son agredidos en Rectoría

Entre los contingentes se encontraba un grupo que portaba banderas y lanzaba gases, además de bats, tubos y extintores, mismo que utilizaron para provocar destrozos y agredir a reporteros de diferentes medios de comunicación que se encontraban en la zona.

“Provocación montada”

A través de un comunicado la máxima casa de estudios condenó los hechos de violencia que se produjeron hace un año durante las protestas pacíficas de los estudiantes. Asimismo, sentenció que “en la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia“.

“Provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa”, sentenció.

Más tarde en un nuevo mensaje, la UNAM aseguró que los actos ocurridos esta tarde correspondían a una “burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional”, esto con el fin de desvirtuar el derecho de manifestarse de los estudiantes.

Asimismo, precisó que se levantarán actas contra aquellos que resulten responsables por los daños al inmueble, por lo que después de que se retiraran los “encapuchados”, personal de la institución acordonó la zona.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para evaluar los daños del edificio de Rectoría y proceder a las actas de denuncias.

DE

ES DE INTERÉS|

CCH Azcapotzalco se va a paro de 36 horas