:)

CDMX

Otra vez, encapuchados violentan protesta por caso Ayotzinapa en Campo Militar 1-A

Los hechos violentos ocurren a días de que se cumplan 8 años de la desaparición de los 43 normalistas

Publicado

on

Foto: Especial

A menos de 24 horas de que se registrara un enfrentamiento entre policías y normalistas de Ayotzinapa durante una protesta afuera de la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), este viernes nuevamente se reportan disturbios en una manifestación al exterior del Campo Militar 1.

De acuerdo con reportes preliminares, la manifestación se realizaba de manera pacífica en inmediaciones del Campo Militar 1, sobre la avenida Conscripto, en los limites del municipio de Naucalpan y la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el sitio, estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como activistas y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, se aglomeraron afuera del recinto militar para gritar consignas y portar pancartas en contra de las autoridades.

Sin embargo, durante la protesta un grupo de encapuchados comenzó a vandalizar la fachada de la puerta número 1 del Campo Militar, realizando pintas y lanzando artefactos explosivos para derribarla.

Además, los encapuchados tumbaron vallas metálicas y lanzaron bombas molotov y petardos a los elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaban el inmueble.

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas tras los disturbios.

Ayer, 11 policías de la SSC-CDMX resultaron lesionados tras ser agredidos por encapuchados que encabezaban una manifestación afuera de la sede de la FGR, culpando al Ejército de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta serie de protestas violentas ocurre a pocos días de que se cumplan ocho años de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas