:)

CDMX

Encharcamientos y levantamiento asfáltico afectan vialidad en la CDMX

En la carretera Picacho-Ajusco la circulación es lenta, pues se levantó el asfalto y sólo es funcional un carril

Publicado

on

vialidad

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que a las 04:30 horas de este viernes se normalizó la situación de inundaciones luego de las intensas lluvias y se atendieron los reportes; sin embargo, esta mañana aún se reportan encharcamientos y levantamiento asfáltico en la zona capitalina y áreas del Estado de México, lo que afecta la vialidad.

En la carretera Picacho-Ajusco la vialidad es lenta, pues la lluvia levantó el asfalto y sólo es funcional un carril.

De igual forma el El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) alerta que la lluvia ligera permanece a las siete de la mañana en zonas del sur, como Coyoacán.

El C5 también alertó de un banco de niebla en la carretera México-Cuernavaca, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones.

La intensa lluvia que cayó la tarde y noche de este jueves causó inundaciones en la mayor parte de la ciudad, siendo la zona sur la más afectada, entre ellos partes de Ciudad Universitaria, la carretera Picacho Ajusco y el tramo de la estación de la línea 1 del metrobús de Dr. Gálvez hasta la Joya, en donde se dejó de dar servicio temporalmente.

Los estragos incluso alcanzaron a la plaza comercial Perisur que, en medio de reparaciones, quedó bajo el agua.

 

ES DE INTERÉS |

Lluvias e inundaciones colapsan la CDMX

Publicidad
Publicidad