:)

CDMX

Encuentran en la Cuauhtémoc equipos robados de hemodiálisis

Sospechan del mismo grupo que robó medicinas para niños con cáncer

Publicado

on

equipos robados de hemodiálisis

Los equipos de hemodiálisis que se reportaron como robados hace unos días fueron hallados este sábado en la alcaldía Cuauhtémoc, informaron autoridades locales.

En un operativo conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se lograron recuperar los materiales, que en conjunto suman un valor aproximado de cinco millones de pesos, detalló la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Fue el pasado 15 de octubre que un comando armado robó un camión con 20 aparatos para hemodiálisis justo en el cruce del Eje de Guerrero.

Por el modus operandi, los agentes de investigación no descartan que se trate de la misma banda que asaltó la bodega en Iztapalapa donde guardaban medicamentos contra el cáncer.

La víctima refirió que los movimientos de los delincuentes estaban cronometrados, pues en cuestión de minutos se llevaron el producto.

Atracos médicos

Del mismo modo que los aparatos de hemodiálisis, tan sólo en el mes de octubre se han reportado otros dos incidentes destacados relacionados a material médico: uno de ellos, referente al robo de casi 38 mil unidades de fármacos para niños con cáncer, los cuales fueron hallados recientemente.

En un segundo tema parecido, se denunció la desaparición de vacunas contra la influenza estacional.

EC

Publicidad
Publicidad