:)

CDMX

Enfrentamientos por desalojo en taquería “El Borrego Viudo”

Los trabajadores fueron desalojados ante una demanda que ganó el propietario legal en contra del gremio

Publicado

on

El Borrego Viudo

La mañana de este lunes se desató un enfrentamiento en la taquería “El Borrego Viudo” luego de que un grupo de personas desalojaron a los trabajadores del establecimiento, en medio de una disputa entre particular que buscan hacerse del control del popular negocio ubicado en Avenida Revolución, colonia Tacubaya.

De acuerdo con el reporte de policías capitalinos, cerca de las nueve de la mañana, un hombre identificado como Eduardo Acosta Padilla llegó al lugar acompañado de 60 hombres para sacar a los empleados, ostentando una demanda que ganó el ahora propietario legal en contra de un gremio de trabajadores.

Más de 100 empleados de la taquería tuvieron que dejar las instalaciones, luego de que José Villagrán Camarena ganara un juicio ordinario civil de reivindicación en el Juzgado Trigésimo Cuarto de lo Penal; sin embargo la situación se tornó tensa.

Los empleados permanecían en la parte exterior del local, mientras autoridades llegaban; comenzaron a formar una cadena humana para sacar sus pertenencias.

No obstante, el momento de mayor tensión se vivió cuando una camioneta Gran Cherokee blindada, con placas de Morelos, ingresó al lugar amagando con atropellar a los presentes, quienes a su vez respondieron arrojando cuanto objeto pudieron contra el vehículo.

En declaraciones a medios de comunicación, el abogado de los propietarios, Eduardo Iván aseguró que el ataque con la camioneta fue un atentado contra la vida y señaló a la Unión Tepito y al Jefe de sector de la policía como los responsables.

El abogado indicó que varios trabajadores resultaron heridos durante el incidente y que presentará una denuncia ante las autoridades; también afirmó que detrás de quienes ocupaban el negocio esta la Unión de Tepito

En 2017 también hubo un enfrentamiento a golpes entre dos grupos que buscan quedarse con el negocio tras la disputa de la herencia de los fundadores.

Hace un año, quien se ostenta como la dueña del lugar, afirmó que era víctima de extorsión por parte del grupo criminal “Unión de Tepito” quien le cobraba rentas para seguir operando.

También en abril de 2017, la taquería fue clausurada por el Invea, quien señalaba que el negocio carecía del uso de suelo correspondiente. (con información de Capital y Noticieros Televisa). DA

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad