:)

CDMX

Enrique Horcasitas se ampara contra orden de captura por L12 del Metro

Publicado

on

Una juez concedió una suspensión provisional a favor de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, quien próximamente será imputado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) por el colapso de la Línea 12 del Metro.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz, concedió una suspensión provisional a favor del exservidor público y le ordenó exhibir una garantía de 135 mil pesos para mantener vigente la medida cautelar.

En su demanda, Horcasitas solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Será el próximo 6 de diciembre cuando se decida si se concederá o no la suspensión definitiva y el 27 del mismo mes se realizará la audiencia constitucional para dictar la sentencia de amparo.

Lee también: Cicsa subcontrató colocación de pernos del tramo elevado de la L12

La Fiscalía de la CDMX busca imputar al exdirector del Proyecto Metro y a otras nueve personas más por homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones culposas contra 98 más y daños a la propiedad culposos por el colapso de la Línea 12 del STC.

La audiencia inicial del caso se realizará el próximo 3 de diciembre, por lo que Enrique Horcasitas acudirá con la protección que le brinda la suspensión provisional.

(Con información de El Universal). DA