:)

CDMX

Enrique Vargas denuncia agresión contra miembros de la ANAC en Palacio Nacional

El alcalde de Huixquilucan aseguró que fueron recibidos con gases lacrimógenos cuando estaban en la puerta Mariana

Publicado

on

Alrededor de 250 alcaldes de varias regiones del país que pertenecen a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que precede Enrique Vargas del Villar, acudieron a Palacio Nacional para demandar más presupuesto para los municipios, no obstante, fueron recibidos con gases lacrimógenos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, el también alcalde de Huixquilucan narró que el grupo de alcaldes arribó a las seis de la mañana en la puerta Mariana en representación de todos los partidos políticos para obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, aseveró Vargas del Villar. 

La agresión habría ocurrido alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este martes y hasta el momento no se reportan personas heridas por este hecho. 

De igual forma, Enrique Vargas aseguró que el Presidente le miente a los mexicanos, por lo que rechazó ir a la Secretaría de Gobernación y le recriminó que no haya dicho nada de la manifestación de alcaldes en su conferencia mañanera. 

Los alcaldes han amagado con no retirarse de Palacio Nacional hasta que sean recibidos por el mandatario y obtener más recursos para los proyectos que se pretenden llevar a cabo en sus respectivos municipios. 

(Con información de Radio Fórmula). AT

Publicidad
Publicidad