:)

CDMX

Ensayan encendido de antorchas previo a Grito de Independencia

El ejército realizó pruebas en el Zócalo capitalino

Publicado

on

A poco más de un mes para la celebración de las fiestas patrias, el gobierno federal ya realiza los preparativos para la celebración, la cual cambiará radicalmente su formato debido a la pandemia del coronavirus.

En el Zócalo capitalino, elementos del Ejército realizaron un ensayo del encendido de antorchas que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso colocar para celebrar el Grito de Independencia.

La prueba se hizo para ver cómo podrían lucir durante la noche del 15 y 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Foto: Cuartoscuro

Pese a la pandemia, que obliga a la distancia social y a evitar aglomeraciones, AMLO anunció que el Grito y desfile militar se realizarán, aunque dijo que sin riesgos de contagios de modo que el aforo de asistentes al Zócalo sería de unas 500 personas.

“Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, dijo en su conferencia matutina del pasado 30 de julio.

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro