:)

CDMX

Entregan instalaciones de Facultad de Química tras acuerdo

Publicado

on

entregan facultad de química
Foto: Especial

El colectivo estudiantil que tomó las instalaciones de la Facultad de Química de la UNAM entregó este viernes las instalaciones tras llegar a un acuerdo con las instalaciones sobre la atención a sus demandas.

Mediante un comunicado, la UNAM detalló que a partir del próximo lunes 26 de octubre se reanudarán las actividades a distancia en la Facultad.

La toma de instalaciones sucedió luego de que surgieran diversos casos de violencia de género y acoso sexual, destacando la solicitud de expulsar a dos docentes que, mediante clases en línea, fueron evidenciando realizando comentarios y cometiendo actos de naturaleza misógina.

El colectivo Toffana tomó las instalaciones de la facultad hace seis días y acordaron con las autoridades que no se dañarán los laboratorios, bibliotecas, área de posgrados, bioeterio y otras áreas.

En este contexto, el Tribunal Universitario informó el jueves que se había comenzado el proceso de expulsión definitiva de los dos implicados.

De tal manera, Toffana devolvió el control del inmueble; aunque, pese al acuerdo realizado, un video difundido en redes sociales revela que hubo algunas pintas en diversos salones.

EC

Publicidad
Publicidad