:)

CDMX

Ermita Iztapalapa estrenará Trolebús elevado

Para este proyecto se estima una inversión de 3 mil 230 millones de pesos

Publicado

on

TROLEBÚS ELEVADO

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción del Trolebús Elevado que empezará a construirse a principios del próximo año sobre la calzada Ermita Iztapalapa, que irá de la estación Constitución de 1917 a Santa Martha, de las líneas 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“La idea es licitar ya la obra como un proyecto integral hacia finales de año, de tal manera que podamos empezar la construcción sobre febrero-marzo del próximo año y terminarla en diciembre. Queremos inaugurarlo en diciembre del 2020, junto con el Cablebús”, dijo la mandataria.

Para este proyecto se estima una inversión de 3 mil 230 millones de pesos, entre costos de obra civil, electromecánica y compra de unidades de trolebús, que algunos de ellos serán articulados como los del Metrobús, para que tengan mayor capacidad.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que el Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias con 35 unidades en operación.

En tanto que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loeza,señaló que se descartó la ampliación del metro, debido a que, tendría “mucha más capacidad que demanda”, además de que el Trolebús Elevado contará con tecnología más rápida a menor costo.

Con información de Televisa News

JN

Publicidad
Publicidad