:)

CDMX

Esta es la historia detrás de la imagen de un paciente siendo atendido en el piso de un hospital

Pese a que el nosocomio estaba saturado, el hombre fue ingresado para su auxilio

Publicado

on

Especial

La imagen de un hombre que fue atendido en el piso del hospital Enrique Cabrera está dando la vuelta en las redes sociales, lo que ha dado paso a diversas versiones, sin embargo, acá te contamos qué fue exactamente lo que pasó. 

De acuerdo con la información de Reforma, el hombre llegó por sus propios medios al nosocomio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón la madrugada del martes, y pese a que el hospital se encontraba saturado por los casos de coronavirus, el hombre fue ingresado para su auxilio. 

No obstante, el paciente perdió el conocimiento de pronto por un paro cardiorrespiratorio y quedó en el piso del hospital… minutos después falleció. 

Enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso“, dijo la Secretaría de Salud a través de un comunicado. 

LEER MÁS: Detienen a 7 presuntos extorsionadores de La Unión Tepito

Además, al hombre no se le pudo hacer una prueba de coronavirus, por lo que se desconoce si su muerte está vinculado con alguna complicación del virus. 

La dependencia también reiteró que en época de pandemia el personal de salud se encuentra al límite, pero destacó que se hace todo lo necesario para salvar cuantas vidas sean posibles.

(Con información de Reforma). AT