:)

CDMX

Estaciones del Metro se inundan tras el incendio; así luce Balbuena

La falta de energía provocó que el sistema de cárcamos no funcionara

Publicado

on

metro balbuena inundan

A casi dos semanas de que se registrara un incendio en la estación de control del Metro de la Ciudad de México, se siguen registrando efectos adversos derivados del incidente. En esta ocasión, usuarios de redes sociales reportaron que estaciones de la línea uno del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) se inundaron por la falta de energía.

Aparentemente, las afectaciones hidráulicas se debieron a que, sin suministro eléctrico, el sistema de cárcamos no funcionó durante varios días.

Al respecto, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, reconoció en conferencia de prensa que estaciones de la línea 1 se azolvaron por dicha razón, aunque no detalló cuantas.

Como evidencia del hecho, se difundió en redes sociales un video de estación Balbuena, la cual aparece inundada de aguas negras hasta su planta alta, donde el agua se elevaba a una altura de 12 escalones.

Serranía detalló que, tras haber recuperado la energía eléctrica:

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas, electrónicas y las instalaciones hidráulicas; eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”.

Lee: “¡Tenemos luz!”, restablecen energía en Línea 1 del Metro

EC