:)

CDMX

“Estamos en acuerdo”, CDMX y Ssa resuelven discrepancia sobre semáforo covid

El 6 de agosto, Salud Federal situó a la capital en semáforo rojo, pero ese mismo día Sheinbaum dijo que la capital seguía en naranja

Publicado

on

CDMX Ssa
Foto: Especial

Autoridades de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) coincidieron este viernes en situar a la capital en el segundo nivel de alerta sanitaria por covid-19, luego de mantener una discrepancia durante dos semanas.

“El día de ayer recibimos la notificación de que estamos en semáforo naranja, estamos en acuerdo en eso”, dijo en conferencia de prensa la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

El 6 de agosto, la Secretaría de Salud Federal situó a la CDMX en semáforo rojo, es decir, el nivel máximo de alerta por el incremento de hospitalizaciones y contagios, pero ese mismo día Sheinbaum estableció que la capital se mantenía en el nivel dos, o naranja.

La capital continuará en dicho nivel de alerta una semana más, aunque autoridades sostienen que han comenzado a bajar los indicadores de la pandemia.

“Tenemos la buena noticia de que en los últimos cinco días ha quedado más clara la caída en la positividad de las pruebas rápidas” que efectúa el gobierno capitalino, dijo el encargado de Tecnología de la CDMX, Eduardo Clark.

LEER MÁS: Semáforo covid-19: Hay 7 estados en color rojo; sólo uno en verde

De las 20 mil pruebas rápidas diarias que se hacen en la capital, la última semana el promedio de positividad por el virus fue de 14.9%, frente al casi 20% registrado en promedio entre mediados de julio y la semana pasada, añadió el funcionario.

Ciudad de México, la más poblada y próspera del país, ha sido el epicentro de la pandemia de coronavirus, con el mayor número de casos, hospitalizaciones y defunciones.

México, de 126 millones de habitantes, es el cuarto país más golpeado del mundo por la emergencia sanitaria, con 251 mil 319 fallecimientos y 3.1 millones de casos acumulados.

FC