:)

CDMX

“Están en su derecho”: Sheinbaum ante denuncias por colapso en L12

La madre de Brandon de 12 años es una de los familiares de víctimas que demandará al gobierno capitalino

Publicado

on

Sheinbaum colapso línea 12
Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la madre de Brandon Hernández, de 12 años, una de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro está en todo su derecho a denunciar.

Esto luego de que Marisol Tapia informara que ya alista una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México por la muerte de su hijo.

Jamás entraremos en discusión con una víctima, ellos están en todo su derecho de presentar estas denuncias y nosotros tenemos una obligación con todas y con todos de seguirlos atendiendo sea que presenten denuncias o no”, dijo en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Mamá de Brandon Giovanni demandará al gobierno de la CDMX por colapso de L12

Al respecto, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAV), Armando Ocampo, añadió que se analiza la situación de cada una de las 26 familias que perdieron a algún ser querido en el colapso del Metro.

De igual manera aseguró que se les dará una indemnización económica, así como apoyo psicológico y médico; mientras que a los niños y adolescentes que perdieron a alguno de sus padres se les darán becas y otros apoyos.

Con información de Excélsior| DE