:)

CDMX

Estas 5 alcaldías lideran el robo a transeúntes con violencia

Iztapalapa es la demarcación con más casos denunciados

Publicado

on

Canva

Al menos cinco de las 16 alcaldías de la Ciudad de México concentran el delito de robo a vehículos y robo a transeúnte con violencia, según datos del gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo con una investigación realizada por Excélsior, las principales alcaldías en donde estos delitos han sido imparables son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan. 

Según las cifras Iztapalapa registró mil 542 denuncias por robo a transeúnte en vía pública con violencia, siendo la demarcación con más casos; además, también presenta 501 denuncias de robo a conductores y 242 por homicidios dolosos sólo en el 2020. 

Posteriormente se encuentra la Gustavo A. Madero, que de las 18 mil 800 carpetas que abrió en 2020 783 son por robo en la vía pública con violencia.

Posteriormente, la alcaldía Benito Juárez registra 405 denuncias; seguido de la alcaldía Coyoacán, que  tuvo un registro de 374 casos. 

LEER MÁS: Pese a baja de delitos, hay que seguir trabajando: García Harfuch

Finalmente está la alcaldía Tlalpan, en donde se registraron 265 carpetas de investigación por robo con violencia en la vía pública. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el 2021 será prioritario atender delitos como homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajeros y conductores; y robo a casa habitación.

(Con información de Excélsior). AT