:)

CDMX

Estas motos dejarán de circular en vías rápidas de la CDMX

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, ha señalado que la reforma busca reducir los accidentes de motocicleta

Publicado

on

Estas motos serán excluidas de vías rápidas en CDMX

Luego que Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informara que se realizarán modificaciones al Reglamento de Tránsito de la ciudad, motociclistas han mostrado su inconformidad debido a las restricciones que se les imponen. 

La modificación indica que aquellas motocicletas con un cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos tienen prohibido circular por los carriles centrales de las vías rápidas de la capital del país. 

LEER MÁS Semovi afirma que realiza mesas de trabajo con motociclistas

Las vías rápidas o vías de acceso controlado cuentan con carriles laterales, y sus intersecciones con otras calles generalmente son a desnivel, por lo que no presentan semáforos o topes. La velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.

El funcionario capitalino ha señalado que la reforma busca reducir los accidentes de motocicleta, por lo que en el Reglamento de Tránsito de la CDMX se establecen fuertes sanciones.

El o los motociclistas serán sancionados con tres puntos menos en su licencia de conducir y una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, que en 2022 correspondería a entre 962 y 1,924 pesos. 

Los vehículos motorizados de dos ruedas que no podrán ingresar a las vías rápidas de la CDMX por no cumplir con los 600 centímetros cúbicos son:

– Scooters

– Ciclomotores

– Maxiscooters o motonetas

– Naked motos

– Trial motos

– Motocross

– Enduro

– Supermotard- Algunos modelos de Gran Turismo que con cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas