:)

CDMX

Esto debes de saber de la nueva policía de Transporte de la CDMX

Más de 6 mil agentes vigilarán el Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, trolebuses, autobuses y microbuses

Publicado

on

El gobierno de la Ciudad de México presentó a los elementos que integrarán a la policía de Transporte, que forma parte de la recién inaugurada Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), con los cuales se busca hacer frente a la incidencia delictiva en los medios utilizados por los ciudadanos para trasladarse de un lado a otro.

En un evento a medios, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Orta Martínez, anunciaron que se reforzará la seguridad con 700 elementos más, con lo que ahora son 6 mil 500 los agentes que vigilan el transporte.

Asimismo, fueron presentados sus renovados trajes: los hombres portan pantalones negros de vestir, camisas blancas y gorras distintivas de la institución; mientras que las mujeres portan además boinas y chalecos azules.

Los elementos realizarán sus actividades de seguridad en el Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, trolebuses, autobuses y microbuses; además las autoridades aseguraron que los resultados comenzarán a verse en las próximas dos semanas.

Estamos presentando la estrategia que refuerza la seguridad en el transporte público de la Ciudad de México, que se compone de cerca de 5 mil policías que están en el Metro, que son PBI y auxiliar, alrededor de 750 policías en el Metrobús, cerca de 150 en el Tren Ligero, además de un reforzamiento a la seguridad en el RTP y los trolebuses”, detallaron.

También se detalló que los policías de transporte estarán en todas las estaciones del Metro, pero harán especial énfasis en aquellas en donde la afluencia es mayor o en donde hay cruces con otras líneas; además, también se determinó por la cantidad de denuncias que hay en las instalaciones o zonas.

(Con información de Milenio y El Sol de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

Presentan nuevas corporaciones que sustituirán a graneros

Publicidad
Publicidad