:)

CDMX

Esto dijo el gobierno capitalino tras polémica por adorno patrio

La aclaración se da luego de que un conjunto decorativo causara polémica por su parecido al logo de Morena

Publicado

on

El gobierno de Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), negó que entre los adornos patrios colocados en la fachada de los edificios del Zócalo capitalino se haya usado alguno alusivo al logo de Morena.

A través de un comunicado, la administración reaccionó a la polémica despertada la víspera en redes sociales cuando se comparó la imagen del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador con uno de los conjuntos decorativos para celebrar las fiestas patrias.

De acuerdo con la SOBSE capitalina el águila juarista fue adoptada en la Segunda República Federal durante la Guerra de Reforma, mientras que la fuerza partidista “no tiene isotipo”, solo un logotipo con letras.

LEE TAMBIÉN: Acusan que se usó logo de Morena para adornar el Zócalo

“Parte de los conjuntos que se colocan en los edificios de Gobierno y de la Asamblea Legislativa es el Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, durante la Guerra de Reforma, que fue adoptada por el Congreso de 1867 a 1887, y que, posteriormente, el Presidente Porfirio Díaz modificó la dirección de la serpiente”, apuntó.

En redes sociales este adorno provocó múltiples reacciones, al acusar que se colocó el águila juarista o republicana en lugar del escudo nacional.

Publicidad
Publicidad