:)

CDMX

Esto es lo que debes de saber del Maratón CDMX

Te contamos qué vialidades u transporte estarán cerradas

Publicado

on

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con motivo del XXXVII Maratón de la Ciudad de México que se realizará este domingo 25 de agosto, la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada desde inicio del servicio y hasta concluir el evento, de las 05:00 a 14:00 horas.

Como alternativa a dicha estación de la línea que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, el sistema de transporte capitalino recomendó a sus usuarios utilizar Allende, Bellas Artes, Hidalgo y Pino Suárez.

En su cuenta @MetroCDMX de Twitter, dio a conocer que el servicio iniciará a las 05:00 horas en toda la red para permitir el traslado de atletas, organizadores y voluntarios, a quienes se les dará acceso gratuito con sólo presentar el número de corredor y los gafetes del evento.

El evento, que planea reunir a alrededor de 30 mil corredores que buscarán llegar a la meta de los 42.192 kilómetros, causará algunos cierres viales en Reforma e Insurgentes que no está demás conocer seas o no corredor.

Además, recomiendan a corredores llegar por Metro Copilco, pues el tránsito peatonal será libre. Ante ello, se brindará servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuito en las rutas: Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, del Estacionamiento centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a CU.

En cuanto al Metrobús, habrá interrupciones parciales en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7: La línea 1 permanecerá cerrada de El Caminero hasta Reforma; en la línea 2 no habrá servicio de Tepalcates Tacubaya; de la línea 3 se suspenderá en Mina, Hidalgo y Etiopía; en la 4 no habrá de San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur; mientras que la 7 será de Garibaldi a Campo Marte.

(Con información de Animal Político). AT

 

ES DE INTERÉS |

Bomberos se manifiestan en el Zócalo

Publicidad
Publicidad