:)

CDMX

Estoy vacunado, soy del IMSS: se niega a usar cubrebocas y lo someten

Posteriormente, la institución señaló que el joven trabaje en sus filas

Publicado

on

soy del imss metro

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tuvieron que bajar a la fuerza a dos jóvenes en el Metro de la Ciudad de México que se resistían a usar cubrebocas. Uno de ellos alegaba “estoy vacunado, soy del IMSS”.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero dentro de la estación Periférico Oriente, de la línea 12 (dorada), cuando las autoridades ingresaron al vagón para pedirles que descendieran del Metro, puesto que no cumplían con la regla de portar el cubrebocas para disminuir riesgos de contagio ante el covid-19.

Pese a que la petición fue, en primera instancia cordial y respetuosa, uno de los jóvenes alegó, en aparente estado de ebriedad, que se encontraba vacunado, pues era parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS, trabajo en el IMSS”, dijo el sujeto luego de afirmar que le permitieron entrar a las instalaciones del STC al preguntarle el nombre de su vacuna.

Posteriormente, el personal de la PBI se acercó a él para esposarlo y retirarlo del vagón. Durante dicha acción, iniciaron los forcejeos. El joven se resistió y abrazó el tubo para no ser expulsado.

Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huevos, pero les hacen falta más. Les hacen falta más”, aseveró el usuario mientras era levantado de su lugar.

Finalmente, se logró observar al joven bajando del vagón mientras intercambia golpes con un policía hasta que fue sometido y tirado al piso. Su acompañante observó todo mientras exhortaba a los elementos a detener sus acciones. Sin embargo esto no sucedió y continuaron hasta lograr esposarlo.

El IMSS lo desconoce

Posteriormente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en el que detallaron que:

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”.

Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna contra covid-19 de Moderna

EC