:)

CDMX

Estrategia ‘Alto al fuego’ disminuye homicidios dolosos en la GAM: Sheinbaum

La GAM se mantendrá con 199 patrullas para labores de vigilancia

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Harfuch, que gracias a la estrategia de seguridad ‘Alto al fuego’ en la alcaldía Gustavo A. Madero, los homicidios dolosos han disminuido.

Durante la conferencia de prensa, mencionaron que la estrategia de seguridad en Cuautepec se disminuyó el delito del homicidio doloso en un 88.4%, el robo a negocios con violencia en 68.7%, en tan solo dos meses.

Lee también: Balacera en puesto de comida en CDMX deja un muerto y dos lesionados; hay un detenido

Harfuch, recalcó que los delitos con mayor reducción son: homicidio doloso con 83%; lesiones por disparo de arma de fuego, 89 por ciento; robo a negocio con violencia, 78 por ciento; robo a bordo de microbús, robo a conductor de vehículo y taxi, y robo a cuentahabiente disminuyeron casi en un 100 por ciento.

“El primer día que llegamos al gobierno de la ciudad tuvimos cerca de once homicidios, del 5 al 6 de diciembre, en este momento tenemos menos de dos en promedio , y particularmente en Cuautepec, ese día de los once homicidios como seis fueron en Cuautepec, y llegamos a tener cerca de un homicidio diario en Cuautepec por periodos.” añadió Sheinbaum

Por último, la jefa de Gobierno mencionó que los avances en seguridad en este sector de la ciudad y destacó que incluso, anteriormente hubo periodos en los que había hasta un homicidio diario en Cuautepec.

|DGP

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

Publicaciones relacionadas