Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estudiante muere en asalto a camión en Iztapalapa

De acuerdo con los estudiantes ya se han hehco los danuncias ante la inseguridad en el área, pero no han tenido respuesta…

Estudiante muere en asalto a camión en Iztapalapa
Foto: Bernardino Hernández / Cuartoscuro

En la noche del miércoles se registró un asalto en un transporte público en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía de Iztapalapa, donde un estudiante murió en el autobús de la ruta 124, que iba en camino a la estación del metro Constitución de 1916.

El estudiante fue identificado por sus compañeros de clase, pertenecía a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); había querido escapar del asalto por la parte trasera, sin embargo los asaltantes le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo con los una alumna de la UACM dijo que “la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hemos realizado varias denuncias de asaltos en la zona aledaña al Campus, aquí en Iztapalama y no tenemos respuesta. Este problema ya es cr´ticio a diario hay asaltos, estudiantes lesionados y hoy un compañero falleció”.

El cuerpo del estudiante fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses, durante los peritos de criminalística realizaban los primeros dictámenes sobre los hechos. Las acciones de los elemento de seguridad se vieron entorpecidas después de que los vecinos comenzarán a exigir seguridad en la zona.

Por su parte la comunidad estudiantil convocó a una asamblea en la plantel de Iztapalapa el jueves en la mañana para saber cuál va a ser el plan de acción, ante este suceso.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Carambola en Santa Fe registra 10 muertos

Palacio Nacional cerrado por falta de agua