Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estudiantes encienden la llama: “¡2 de octubre no se olvida!”

Contingentes marchan en el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 …

2 de octubre
2 de octubre

Con la consigna clásica de “¡2 de octubre no se olvida!”, el Comité del 68, estudiantes de diversas escuelas y colectivos conmemoran con una marcha el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 que culminó en el episodio de la masacre de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Las marchas que tendrán como puntos de concentración la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, monumento a la Revolución, casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia, todas con dirección al Zócalo capitalino.

 

La posible ruta que seguirá el contingente que parta de la Plaza de las Tres Culturas es: avenida Ricardo Flores Magón, avenida Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

En esta marcha, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también traen la consigna de “¡Fuera porros de la UNAM!”, para exigir para manifestarse en contra de los actos violentos en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre.

De igual forma, estudiantes de las escuelas normales rurales de distintos estados arribaron a bordo de camiones para marchar en memoria de los caídos el 2 de octubre y para exigir la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

 

 

ES DE INTERÉS |

1968, “Nunca más”: UNAM