:)

CDMX

Estudiantes de CCH Sur intentan recuperar instalaciones

Entre el pliego petitorio está la destitución del director Luis Aguilar, quien recientemente denunció presuntos infiltrados entre los estudiantes

Publicado

on

cch sur

Un grupo de estudiantes y padres de familia acudieron hasta los accesos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM, para dialogar con los grupos paristas que se encuentran al interior, a fin de llegar a un acuerdo para que entregaran las instalaciones.

Los paristas no cedieron al diálogo, pese a que esta tarde tenían prevista una asamblea estudiantil para analizar los 14 puntos de su pliego petitorio.

Entre sus demandas se encuentra el cambio de personal administrativo, que se les quite la matricula a los porros del plantel, la expulsión de alumnos y personal acusados de acoso sexual, así como la destitución de su director Luis Aguilar Almazán.

Cabe recordar que esta misma tarde, el director publicó a través de la cuenta oficial del CCH su posicionamiento en el paro de labores, exhortando a los alumnos a que entreguen las instalaciones y vuelvan a clases.

Además, denunció que algunos cubículos, edificios y la propia dirección han sido vandalizados o saqueados por personas que son ajenas al plantel, pero se integran a los grupos paristas.

Desde el pasado 5 de febrero el CCH Sur se mantiene en paro indefinido de labores.

Con información de Milenio y López Dóriga

JN

Publicidad
Publicidad