Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estudiantes de la UNAM marchan a Rectoría; exigen justicia

A dos años del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y a cuatro días del asesinato de Aideé Mendoza, los alumnos demandan mayor seguridad y esclarecimiento de los casos…

Marcha a REctoría
Foto: Especial

Al grito de “¡Justicia!”, estudiantes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de otras escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan del parque de La Bombilla a la Rectoría de Ciudad Universitaria.

A dos años del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y a cuatro días del asesinato de Aideé Mendoza mientras estaba tomando clases en el CCH Oriente, estudiantes de la máxima casa de estudios exigen más seguridad para su entorno, mismo que se ha convertido en un foco rojo.

Con diversas pancartas y consignas, los alumnos del plantel Oriente también exigen el esclarecimiento de los casos de al menos tres estudiantes que han sido asesinadas en este ciclo escolar.

En un recuento realizado por Noticias en la Mira, en los últimos dos años han sido asesinadas seis mujeres de la UNAM.

El 4 de mayo de 2017 ocurrió el primer caso que conmocionó a la comunidad estudiantil, cuando el cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrado en las jardineras de la Facultad de Ingeniería.

No obstante, la indignación siguió escalando peldaños cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció de manera casi inmediata que se habría tratado de un suicidio. Tiempo después la carpeta de investigación fue reclasificada como feminicidio.

En tanto, Aideé Mendoza fue asesinada el lunes 29 de abril, cuando una bala 9 milímetros le perforó el tórax, sin tener hasta el momento claridad en los acontecimientos.

Por la marcha, se prevén afectaciones en Avenida Insurgentes Sur, Paseo del Pedregal, San Jerónimo, Revolución, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad y Copilco. El metrobús ha detenido sus operaciones momentáneamente.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Van 6 mujeres asesinadas en dos años en la UNAM