:)

CDMX

Estudiantes del CIDE protestan frente al Senado

Exigen que comparezca la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla

Publicado

on

CIDE Senado
Foto: @_HernandezVic

Integrantes de la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) encabezan este jueves una protesta frente al Senado de la República para exigir que llamen a comparecer a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Minutos antes de las 11:00 horas, los estudiantes iniciaron con un bloqueo en carriles centrales de paseo de la Reforma, esto a la altura del recinto legislativo afectando la circulación en ambos sentidos.

La manifestación se da en respuesta a una convocatoria realizada por Álvarez-Buylla para modificar el Estatuto General del CIDE.

Tanto académicos como alumnos del Centro de investigación se oponen a los cambios que pretenden realizarle al Estatuto pues acusan que con ello se legitimaría el nombramiento como director de José Antonio Romero Tellaeche.

LEE TAMBIÉN: Alertan que Conacyt convocó a Asamblea de Asociados del CIDE para reformar sus estatutos

Cabe recordar que desde noviembre de 2021 con la designación de Romero por la titular del Conacyt comenzaron las protestas dentro de esta comunidad, quienes exigen se presente el acta y video de la sesión del Consejo Directivo en la que se avala que este órgano votó a favor del nombramiento del economista, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido.

|DE