:)

CDMX

Encapuchados vandalizan Rectoría durante protestas contra acoso

Los estudiantes exigían pacíficamente que las autoridades atiendan las denuncias

Publicado

on

ACOSO UNAM
Fotos: Galo Cañas / Cuartoscuro

Durante las protestas pacíficas de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra el acoso sexual, encapuchados vandalizaron el inmueble de Rectoría, además de prenderle fuego a la entrada.

La movilización para denunciar los casos de abuso en la máxima casa de estudios partió desde el parque de la bombilla con rumbo hacia Rectoría, donde se generaron los disturbios.

A través de imágenes y video difundidos en redes sociales se observa a encapuchados, en su mayoría hombres, realizar pintas y lanzar bombas molotov.

Leer también: Toman Prepa 3 de la UNAM por casos de abuso sexual

Los universitarios exigen mayores medidas de seguridad en la institución, así como la atención de las denuncian que se han realizado en los último meses contra profesores y personal de la UNAM.

En las protestas también participan estudiantes de las Escuelas Preparatorias 3, 6 y 9, quienes además mantienen un paro de labores derivado de la violencia de género a la que se han enfrentado.

A través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado para que las movilizaciones transcurran en calma y no se contaminen con posibles provocaciones.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”, publicó.

Publicidad
Publicidad