:)

CDMX

Estudiantes de medicina protesta frente Palacio Nacional

Los alumnos de diferentes universidades exigen justicia por los tres estudiantes de medicina que fueron asesinados en Huejotzingo, Puebla.

Estudiantes de medicina de distintas universidades, entre ellas UNAM e IPN, se reunieron frente a Palacio Nacional para exigir justicia por los tres estudiantes que fueron asesinados en Huejotzingo, Puebla.

Durante la madrugada del lunes, los jóvenes estudiantes se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para realizar una marcha con destino a Palacio Nacional, para protestar durante al conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo las consignas “Ni una bata menos” y “¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida si a nosotros nos la quitan?” los jóvenes se mantiene frente al recinto para exigir justicia, garantías de seguridad y que el presidente no ignore los hechos que atañen al país.

El 23 de febrero tres estudiantes de medicina, dos de la UPAEP y uno de la BUAP, fueron asesinados tras haber asistido a un carnaval en Puebla, de acuerdo con las autoridades el móvil del asesinato habría sido un asalto. Hasta el momento hay tres personas detenidas por el asesinato, sin embargo el hecho no ha sido esclarecido.

Por su parte la BUAP y UPAEP como parte de las protestas mantienen un paro indefinido hasta que haya justicia por sus compañeros.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se va a recibir a los estudiantes de medicina que están protestando afuera del recinto. “Sí, se les va a recibir, ya existe una comisión. Aquí está Leticia Ramírez de Atención Ciudadana”, detalló.

Con información de El Sol de México. AM

Publicidad
Publicidad